EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Juan Sartori Estará en Soriano el Próximo Miércoles y Junto a Quienes lo Apoyan Recorrerá el Departamento
24 ene 2019 | Mantendrá distintos encuentros con los sorianenses, escucharlos y recoger insumos para su futuro accionar


En estas horas se pudo conocer, merced a la gentileza de Marcelo Arballo, de la agrupación “Trabajemos Juntos”, lista 180 del Partido Nacional que el próximo miércoles 30 el dirigente y pre candidato a la Presidencia de la República Juan Sartori llegará a Soriano para mantener distintos encuentros con los sorianenses, escucharlos y recoger insumos para su futuro accionar.

Crónicas mantuvo contacto con la Jefa de Medios del dirigente, Noelia Franco quien confirmó su presencia en el departamento al tiempo que informó que el pre candidato ha estado recorriendo el país, escuchando las expectativas y necesidades de la gente. Los uruguayos, dijo, quieren empleos y saben que esos empleos dependen de que haya nuevas empresas.

En este sentido recordó que Sartori participa por estos días del Foro Económico Mundial en Davos para colocar a Uruguay en el foco de la economía y el comercio internacional. 

Ha sido invitado por sus organizadores quienes “miran con interés que un empresario exitoso tenga reales posibilidades para dirigir los destinos de Uruguay. Este año el evento se centra en “La Globalización 4.0: ¿Cómo diseñar una arquitectura global en tiempos de la 4ta Revolución Industrial?”. Sobre este tema Sartori ha dicho que “quedarse fuera sería condenar a nuestro país a ser irrelevante en lo que queda del siglo XXI”. 

El líder político compartirá reuniones con distintas personalidades del mundo de la política y el comercio y aprovechando su experiencia en negocios internacionales procurará presentar a Uruguay como una interesante plaza para inversiones estratégicas de cara al futuro próximo y la generación masiva de empleo.

Expresó Franco, que en su momento el dirigente destacó que si se hacen las cosas bien, y se envían las señales apropiadas, no hay ninguna razón para que Uruguay quede al margen del flujo de innovación y recursos para la generación de empresas globales.

Con respecto al empleo y la generación de nuevos puestos, la representante de Sartori sostuvo que éste ha señalado en varias oportunidades que la mano de obra en los distintos rubros depende de que haya nuevas empresas. Concretamente ha indicado, señaló, que “eso sólo será posible con reglas del juego claras, respeto a las reglas del mercado, y una oferta de bienes y servicios de calidad. Tenemos todo lo que hace falta para relanzar al país. Solamente necesitamos un gobierno comprometido con el fomento de las inversiones, no solo de los productos tradicionales de exportación como la carne, lanas o la soja sino también de aquellas industrias nacionales emergentes que yo me comprometo a fomentar desde el comienzo de mi gobierno”. 

En este Foro, Juan Sartori compartirá espacio con los líderes políticos y económicos del mundo. Allí estarán también el primer ministro japonés Shinzo Abe, el príncipe William de Inglaterra, la canciller alemana Ángela Merkel y el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu.  A su vez, América Latina estará representada por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro; Colombia, Iván Duque; Perú, Martín Alberto Vizcarra; Costa Rica, Carlos Alvarado; Ecuador, Lenin Moreno, y de Paraguay, Mario Benítez con quienes tomará contacto para fortalecer su agenda de relaciones internacionales. 

A esta participación se suman representantes del sector privado y casi 900 representantes de la sociedad civil, que incluyen líderes de ONG, emprendimientos sociales, el mundo académico, organizaciones sindicales, la prensa y grupos religiosos y de fe.

El Foro que comenzó este martes se extenderá hasta mañana inclusive en la localidad suiza de Davos.


COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB